Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

IMG-20170922-WA0008

Visita guiada en Pamplona y primer «Juevintxo Social»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Ayer organizamos nuestro primer “Juevintxo Social” del curso con l@s residentes de La Campana. El Juevintxo es la cita obligada de los jueves en Pamplona para jóvenes y no tan jóvenes. Muchos de los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen “precios populares”; se puede degustar una tapa, con su correspondiente consumición, al módico precio de 2 euros/persona. Por cierto, para los más ajenos a las tradiciones norteñas, el “pintxo” es el nombre con el que comúnmente se conoce a las “tapas” o raciones individuales en nuestra ciudad.

Nos pareció una buena oportunidad para que nuestr@s residentes se relacionasen, evadiéndose por un rato del fuerte ritmo de las clases, y se familiarizasen con las costumbres sociales de la ciudad.

Por supuesto la actividad no sólo fue culinaria; contratamos los servicios de una guía turística que compartió con l@s estudiantes sus conocimientos sobre la historia de la ciudad y sus curiosidades. Nuestra guía, además de ilustrar la visita, enseñó a los ocasionales turistas algunos de los rincones con más encanto de la ciudad, como el mirador del Caballo Blanco, situado sobre el Baluarte del Redín, uno de los puntos centrales en el recinto amurallado de la ciudad. Desde este balcón de la ciudad se divisan algunas de las zonas metropolitanas de Pamplona y de los espacios naturales, como el paseo del río Arga y el Paseo de Ronda. El circuito se completó con un paseo por el Archivo General, el Portal de Francia, la zona amurallada de la ciudad y el casco histórico de Pamplona. Allí l@s estudiantes descubrieron sus calles adoquinadas, el recorrido del encierro y la zona de “tapa-vinos” más pintoresca de la ciudad.

Reinó el buen ambiente durante toda la visita y la celebración posterior. Como broche final, entregamos a l@s asistentes una Guía con los pintxos más populares de la ciudad. Todo apunta a que el siguiente Juevintxo Social no se hará esperar…!!